INTRODUCCION:
Lo que leemos en Galastas 5:25 “”””Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.””””” Es una declaración pronunciada hacia las Iglesias de la región de los Galatas, directamente por Dios através del Apóstol Pablo, lo cual si es dicho por Dios mismo, también lo es para usted y para mi en éstos tiempos.
Ahora bien, lo que nos dice Dios en su Palabra: “”SI VIVIMOS POR EL ESPIRITU’’ nos hace que reflexionemos
La biblia nos dice que estábamos Muertos en nuestros delitos y pecados; quiere decir que NO VIVIAMOS POR EL ESPIRITU.
¿Cuándo comenzamos a Vivir por el Espíritu? Primero quiero hacer una relación en lo que Dios nos muestra en la Creación.
Gn. 2:7b Y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Observemos cuidadosamente la manera en que Dios le dá vida al hombre; diferente vida para las plantas (Gn. 1:11-12), diferente vida para las aves, para los reptiles y monstruos marinos (Gn. 1:20-22)
Vea como la biblia nos describe que el dar vida a los seres humanos se describe como resultado de un acto especial de Dios en distinción de la creación de todos los demás seres vivos.
Dios impartió vida y aliento al primer hombre de una manera específica, indicando que la vida humana es SUPERIOR Y ESTA EN UNA CATEGORIA DIFERENTE de todas las demas formás de vida, y que la vida DIVINA Y LA HUMANA TIENEN UNA RELACION SIN IGUAL.
DIOS ES LA FUENTE ABSOLUTA DE LA VIDA HUMANA. Y DIOS ES ESPIRITU, y nuestro Tema es: VIVIENDO POR EL ESPIRITU SANTO. Quiere decir que si yo digo ser hijo de Dios es porque he nacido de nuevo, es decir, estaba muerto en mis delitos y pecados, pero mi Dios en Cristo Jesús, me dió vida nuevamente y AHORA VIVO POR EL ESPIRITU SANTO, quien es Dios mismo.
Galatas 5:25 SI VIVIMOS POR EL ESPIRITU, ANDEMOS TAMBIEN POR EL ESPIRITU
Si en verdad, si en realidad, si es cierto que tengo nueva vida y que las cosas Viejas pasaron es porque ciertamente EL ESPIRITU SANTO OBRA EN MI VIDA y todo lo Bueno que se ve saliendo de mi, no soy yo, sino Dios mismo haciéndolo porque mi vida es por EL.
El resultado de esa Gloriosa verdad será que ANDARE TAMBIEN POR EL ESPIRITU, o sea mi mover debe ser en concordancia de lo que digo que vivo.
CITA BIBLICA: EZEQUIEL 36: 25-27
25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.
26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
EL RESULTADO ES UN ESTILO DE VIDA CAMBIADO, QUE ES POSIBLE POR EL ESPIRITU SANTO QUE MORA, QUE OCUPA NUESTRAS VIDAS.
Por eso Tito 3:4-5 dice: 4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,
5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,
Tambien Juan 3:3,5 y 8 Nuestro Señor Jesús habló de la necesidad de NACER DEL ESPIRITU, 3b De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios, 5b De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios y verso 8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
JOEL 2:27-29,32
27 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.
28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.
32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.
CONCLUSION.Si digo que vivo por el Espiritu, pero no reconosco lo que a Dios le agrada, muestra que Dios puede estar en mi, pero yo no acepto que él me guie, por lo tanto jamás podré andar por el Espiritu. Juan 3:6 dice:”””Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es
